5/11/2013 Presentación Ganadores Premio Planeta 2013

Presentación Premio Planeta 2013 Presentación Premio Planeta 2013

Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde presentan El cielo ha vuelto y El buen hijo, obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2013

Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde han presentado las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2013, El cielo ha vuelto y El buen hijo, respectivamente. Las novelas fueron presentadas por el periodista y escritor Manuel Vicent y por el actor Antonio de la Torre, que conversaron con las autoras galardonadas. El acto se celebró en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez en Madrid y ha contado con la presencia del Vicepresidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

La presentación de esta edición del Premio Planeta en Madrid ha reunido a un gran número de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como a una nutrida representación de miembros de la Real Academia Española, de la cultura y de la política. Entre los autores ha destacado la presencia de Antonio Gómez Rufo, Carlos García Gual, Félix de Azua, Ian Gibson, Imma Turbau, Isabel Pisano, Javier Moro, Javier Puebla, José María Beneyto, José María Merino, José María Peridis, Lourdes Ortiz, Luis Griñán, Luisge Martín, Manuel Longares, María Tena, Marta Robles, Miguel Bayón, Nativel Preciado, Pepa Roma y Ramón Arangüena, entre otros.

EL cielo ha vuelto y El buen hijo están ya a la venta en España tanto en formato tradicional como en ebook.

El fallo del LXII Premio Planeta tuvo lugar en el transcurso de una cena literaria celebrada el pasado 15 de octubre en Barcelona.


Nota de prensa

16/10/2013 Ganadores Premio Planeta 2013

Premio Planeta 2013 Premio Planeta 2013

Clara Sánchez, Premio Planeta 2013, y Ángeles González-Sinde, finalista

Artur Mas y José Manuel Lara presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón

Clara Sánchez ha obtenido el Premio Planeta 2013 con la novela El cielo ha vuelto, y Ángeles González-Sinde ha resultado finalista con El buen hijo. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas y por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimo segunda edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 478 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

Una vez más, el fallo del Premio Planeta se pudo seguir en directo por Internet desde el sitio www.premioplaneta.es, y a través de Twitter, utilizando la etiqueta #premioplaneta2013, que se convirtió en el tema más seguido en esta red social (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.

El cielo ha vuelto y El buen hijo estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo martes 5 de noviembre.


Nota de prensa

15/10/2013 Premio Planeta 2013

Premio Planeta 2013 Premio Planeta 2013

Esta noche se concederá el LXII Premio Planeta de Novela

Ayer se celebró la rueda de prensa de presentación del Premio, con la asistencia del Jurado y presidida por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara

El Jurado del Premio Planeta dará a conocer esta noche, a lo largo de una cena literaria, la obra ganadora y finalista de esta sexagésimo segunda edición del Premio. La concesión se celebrará esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya y en la velada se darán cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo integran Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimo segunda edición confirma una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 478 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

Tras el considerable número de visitas recibidas en la web en las tres anteriores ediciones del galardón, este año el fallo del Premio Planeta se podrá seguir también en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.40 horas, y a través de Twitter, utilizando la etiqueta #premioplaneta2013.


Nota de prensaVer noticia

9/10/2013 Finalistas Premio Planeta 2013

Premio Planeta 2013

10 novelas, finalistas del LXII Premio Planeta

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXII edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 478 presentadas este año al concurso.

La concesión del Premio tendrá lugar el martes 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:

Mermelada de pétalos de rosas, Rilan Dabel (seudónimo)
París en los zapatos, Oliveira sin Sena (seudónimo)
La dama del hechizo, José Calvino (seudónimo)
Alguacil de la Casa y Corte, José María Cuadro
Volver a los diecisiete, Salvador Durán (seudónimo)
Una obstinada impronta, Juan Burgos Baruel
La Quebrada del Roble, Peter Notwen Abudsen (seudónimo)
El pacto, Jorge Sugar Bescos
Mamá se muere otra vez, Pe. Farray (seudónimo)
La reencarnación de Eva, Cristina Sandín

...


Nota de prensaVer noticia

3/10/2013 Premio Planeta 2013

Premio Planeta 2013

478 originales de todo el mundo optan al LXII Premio Planeta

La sexagésimo segunda edición del premio ha vuelto a contar con una alta participación: se han presentado 478 novelas, cifra que confirma un año más el interés que el premio literario despierta en el ámbito de las letras en España y América Latina.

El Premio Planeta de Novela 2013 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el martes 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria.

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan América del Sur (64 obras), América del Norte (33), resto de Europa (21), América Central (6) y Australia (1).

...


Nota de prensaVer noticia