16/10/2014 Ganadores Premio Planeta 2014

Jorge Zepeda Patterson, Premio Planeta 2014, y Pilar Eyre, finalista.

Artur Mas, Ana Pastor y José Manuel Lara presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón.

Jorge Zepeda Patterson ha obtenido el Premio Planeta 2014 con la novela Milena o el fémur más bello del mundo, y Pilar Eyre ha resultado finalista con Mi color favorito es verte. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimotercera edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 453 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

El fallo del Premio Planeta se pudo seguir en directo por Internet desde www.premioplaneta.es, y a través de Twitter, utilizando la etiqueta #premioplaneta2014, que se convirtió en el tema más seguido en esta red social (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.


Nota de prensaVer noticia

15/10/2014 Gala Premio Planeta 2014

Esta noche se concederá el LXIII Premio Planeta de Novela

Ayer se celebró la rueda de prensa de presentación del Premio, con la asistencia del Jurado y presidida por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

El Jurado del Premio Planeta dará a conocer esta noche, a lo largo de una cena literaria, la obra ganadora y finalista de esta sexagésimotercera edición del Premio. La concesión se celebrará esta noche en el Palau de Congressos de Catalunya y en la velada se darán cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España.

[...]


Nota de prensaVer noticia

8/10/2014 Finalistas Premio Planeta 2014

10 novelas, finalistas del LXIII Premio Planeta

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXIII edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 453 presentadas este año al concurso.

La concesión del Premio tendrá lugar el miércoles 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son [...]


Nota de prensaVer noticia

1/10/2014 Premio Planeta 2014

Fernando Delgado se incorpora al Jurado del Premio Planeta

453 originales de todo el mundo optan al LXIII Premio Planeta

La sexagésimotercera edición del premio ha vuelto a contar con una alta participación: se han presentado 453 novelas. Especial mención merece el incremento de novelas procedentes de América Latina, en general, y de América del Sur, en particular, en las últimas ediciones del galardón [...]


Nota de prensaVer noticia