7/11/2012 Presentación Premio Planeta 2012

Presentación Premio Planeta 2012Presentación Premio Planeta 2012

Lorenzo Silva y Mara Torres presentan La marca del meridiano y La vida imaginaria, obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2012

Lorenzo Silva y Mara Torres han presentado las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2012, La marca del meridiano y La vida imaginaria, respectivamente. Las novelas fueron presentadas por los escritores Clara Sánchez y Eduardo Noriega, que conversaron con los autores galardonados. El acto se celebró en el Hotel Ritz de Madrid y ha contado con la presencia del Vicepresidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

La presentación de esta edición del Premio Planeta en Madrid ha reunido a un gran número de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como a una nutrida representación de miembros de la Real Academia Española, de la cultura y de la política. Entre los autores ha destacado la presencia de Cristina Cerezales, Eugenia Rico, Gonzalo Giner, Guillermo Summers, Javier Lorenzo, Jesús Pardo, Juana Salabert, Lola Beccaría, Lourdes Ventura, Marta Sanz, Nativel Preciado, Pepa Roma, Silvia Martín, Ramón Arangüena, Vicente Molina Foix, Manuel Francisco Reina, María Tena, Pedro de Paz, Ramón Pernas, Marta Robles, Javier Puebla, Isabel Pisano, Luige Martín, y Manuel Florentín entre otros.

La marca del meridiano y La vida imaginaria están a la venta en España desde ayer, 6 de noviembre, tanto en formato tradicional como en ebook.

El fallo del LXI Premio Planeta tuvo lugar en el transcurso de una cena literaria celebrada el pasado 15 de octubre en Barcelona.


Nota de prensa

16/10/2012 Ceremonia Premio Planeta 2012

Premio Planeta 2012Premio Planeta 2012

Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, y Mara Torres, finalista

Artur Mas, Ignacio Wert y José Manuel Lara presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón

Lorenzo Silva ha obtenido el Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano, y Mara Torres ha resultado finalista con La vida imaginaria. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, y por el Presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social, tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

Esta sexagésimo primera edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 432 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

Una vez más, el fallo del Premio Planeta se pudo seguir en directo por Internet desde el sitio www.premioplaneta.es, y como novedad de este año, a través de Twitter, utilizando la etiqueta #premioplaneta2012, que se convirtió en el tema más seguido en esta red social (“trending topic”) durante la celebración del premio y los minutos siguientes.

La marca del meridiano y La vida imaginaria estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo martes 6 de noviembre.


Nota de prensaVer noticia

10/10/2012 Finalistas Premio Planeta 2012

Premio Planeta 2012

10 novelas, finalistas del LXI Premio Planeta

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXI edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 432 presentadas este año al concurso. Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:

La concesión del Premio tendrá lugar el lunes 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

...


Nota de prensaVer noticia

2/10/2012 Premio Planeta 2012

Premio Planeta 2012

432 originales de todo el mundo optan al LXI Premio Planeta

La sexagésimo primera edición del premio ha vuelto a contar con una alta participación: se han presentado 432 novelas, cifra que confirma un año más el interés que el premio literario despierta en el ámbito de las letras en España y América Latina.

El Premio Planeta de Novela 2012 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el lunes 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona, en el transcurso de una cena literaria.

El Jurado del premio lo integran ...


Nota de prensaVer noticia