3/11/2016 Ganadora y finalista Premio Planeta 2016

Obra ganadora y finalista del Premio Planeta 2016

Dolores Redondo y Marcos Chicot presentan Todo esto te daré y El asesinato de Sócrates, obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2016.

Dolores Redondo y Marcos Chicot han presentado las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2016, Todo esto te daré y El asesinato de Sócrates, respectivamente. Las novelas fueron presentadas por la periodista Julia Otero, que conversó con los autores galardonados. El acto se celebró en el Instituto Cervantes de Madrid y ha contado con la presencia del Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

La presentación de esta edición del Premio Planeta ha tenido lugar en Madrid y ha reunido a una nutrida representación de escritores y personalidades del mundo de la cultura. Entre los autores ha destacado la presencia de Ramón Arangüena, Mónica Carrillo, Sheila Cremaschi, Ángeles Martín, Laure Merle, Carlos Montero, José María Plaza, Nativel Preciado, Carmen Riera, Pepa Roma, Pilar Rubines, José Manuel Segura, Guillermo Summers, y María Tena, entre otros.

Todo esto te daré y El asesinato de Sócrates están ya a la venta en España tanto en formato tradicional como en ebook. El fallo del LXV Premio Planeta tuvo lugar en el transcurso de una cena literaria celebrada el pasado 15 de octubre en Barcelona.


Nota de prensaVer noticia

10/10/2016 Finalistas del Premio Planeta 2016

10 novelas, finalistas del LXV Premio Planeta

La ceremonia de concesión del próximo sábado estará presidida por Sus Majestades los Reyes

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXV edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 552 presentadas este año al concurso.

La concesión del Premio tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.


Nota de prensaVer noticia

4/10/2016 Premio Planeta 2016

552 originales de todo el mundo optan al LXV Premio Planeta

La cifra de originales recibidos es la más alta en los 65 años de historia del Premio

Esta sexagésima quinta edición del premio cuenta con una participación récord en la historia del galardón:

552 novelas presentadas. Con esta cifra se superan por primera vez las 550 novelas recibidas.

El Premio Planeta de Novela 2016 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el sábado 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria.

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales [...]


Nota de prensaVer noticia