3/11/2015 Presentación Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett y Daniel Sánchez Arévalo presentan Hombres desnudos y La isla de Alice, obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett y Daniel Sánchez Arévalo han presentado las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2015, Hombres desnudos y La isla de Alice, respectivamente.

Las novelas fueron presentadas por la periodista y escritora Mónica Carrillo, que conversó con los autores galardonados. El acto se celebró en la sede del Instituto Cervantes en Madrid y ha contado con la presencia del Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

La presentación de esta edición del Premio Planeta en Madrid ha reunido a un gran número de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como a una nutrida representación de personalidades de la cultura, entre ellos miembros de la Real Academia Española, y de la política. Destacó también la presencia de autores como Ramón Arangüena, Lola Beccaria, José M.ª Beneyto, Inma Chacón, María Dueñas, Juan Pablo Fusi, Alicia González Sterling, Manuel Hidalgo, José M.ª Plaza, Álvaro Pombo, Nativel Preciado, Marta Rivera de la Cruz, Marta Robles, Pepa Roma, Guillermo Summers y Javier Valenzuela, entre otros.

Hombres desnudos y La isla de Alice están ya a la venta en España tanto en formato tradicional como en ebook.

El fallo del LXIV Premio Planeta tuvo lugar en el transcurso de una cena literaria celebrada el pasado 15 de octubre en Barcelona.


Nota de prensaVer noticia

16/10/2015 Ganadores Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta 2015, y Daniel Sánchez Arévalo, finalista

Artur Mas, Ana Pastor y José Creuheras presidieron anoche la ceremonia de entrega del galardón.

Alicia Giménez Bartlett ha obtenido el Premio Planeta 2015 con la novela Hombres desnudos, y Daniel Sánchez Arévalo ha resultado finalista con La isla de Alice. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España [...]


Nota de prensaVer noticia

8/10/2015 Finalistas Premio Planeta 2015

10 novelas, finalistas del LXIV Premio Planeta

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXIV edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 486 presentadas este año al concurso.

La concesión del Premio tendrá lugar el jueves 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son [...]


Nota de prensaVer noticia

1/10/2015 Premio Planeta 2015

486 originales de todo el mundo optan al LXIV Premio Planeta

La sexagésimo cuarta edición del premio ha vuelto a contar con una alta participación

Se han presentado 486 novelas, cifra que confirma un año más el interés que el premio literario despierta en el ámbito de las letras en España y América Latina.

El Premio Planeta de Novela 2015 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista. Su concesión tendrá lugar el jueves 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona, durante el transcurso de una cena literaria [...]


Nota de prensaVer noticia